lunes, 23 de noviembre de 2009

ESTE BLOG

Este blog recoge parte de la obra hecha en mis primeros diez años en Estados Unidos lo cual abarca mis pinturas antes de la etapa de los laberintos, una buena cantidad de plumillas y las esculturas, casi todas terracotas, hechas en La Pequeña Habana, la Ceramic League of Miami y Wheaton (Maryland), siendo poco lo que he podido hacer después de esto en tal técnica hasta cuando escribo esta nota.
La etapa de los laberintos en pintura se puede ver en "Dédalo adentro" (http://laberintoswong.blogspot) blog homónimo de mi exposición personal en el clube literio du Porto en esa ciudad de Portugal en 2008.
Los dibujos posteriores a 2003 están repartidos entre Lineas y grises (http://lineasygrises.blogspot.com) donde también quiero hablar del dibujo de otros y en el recientemente creado "Crónicas de Uyumbe" (http://uyumbe.blogspot.com) donde tengo planes de dar un giro más literario a mi presencia en la web, el nombre de ese blog viene de mi expo personal en Bogotá, Colombia (2007); Uyumbe es una palabra quechua que denomina el nacimiento del rio Magdalena en ese país y que algunos han traducido como "lugar de arte sagrado".
Quise terminar la "tarea" impuesta por este blog antes de terminar el año dado los otros tantos espacios que he abierto; estoy en una etapa de tránsito en general en mi vida; de hecho la mencionada etapa de los laberintos en pintura también va llegando a su fin y yo sigo transitando, esperando y dudando...

Roberto Wong, visual thinker

1 comentario:

Simonnet dijo...

Me asuste...!!!! tienes muchas obras!!! pido disculpas si soy ignorante en todo este mundo tuyo..pero sabes que??? que genial que hayas aparecido...y todos seguimos dudando y transitando de eso se trata vivir al fin y al cabo vivir no??? que levante la mano quien no duda continuamente!!! me gusta transitar ...me gusta ir de un lado a otro..lamentablemente ahora mi mundo arqueologico me tiene en un gabinete viendo un material del que no soy "fan"...extraño la tierrita..extraño excavar esa sensacion de encontrar...de ver el pasado y sentirlo...wowwww!!...y pq es tan dificil asimilar eso de que el pasado es ayer..=(...
Besos y hablamos espero pronto =)